Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Retomaron ayer labor de limpieza en planteles escolares de la capital

La limpieza de planteles incluye patrios interiores.

La limpieza de planteles incluye patrios interiores.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Los diferentes centros educativos del Gran Santo Domingo retomaron ayer las labores de limpieza y embellecimiento para el retorno a clases previsto para hoy por el Ministerio de Educación.

El director del Distrito Educativo 15-02, Daniel de la Cruz, se encontraba verificando que las diferentes escuelas cuenten con la higiene de lugar.

“Aquí les puedo asegurar que cada niño o niña que venga a cualquier centro del distrito 15-02 su padre pueden contar con que serán resguardados”, añadió De la Cruz.

En el liceo República de Paraguay, del sector Miraflores, los trabajos ya se habían realizado a la llegada de la prensa, este se veía organizado y con cada uno de los dispensadores rellenos de gel antibacterial.

Una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) encabezada por Miguel Espinal, en su sección norte, realizaba un levantamiento en el liceo Juan Pablo Duarte, para determinar si había condiciones de limpieza.

Ayer este centro de estudios no estaba en las condiciones estipuladas por el Minerd, pero hoy retomaron los trabajos de limpieza, relleno y fumigación. El plantel tiene alrededor de tres meses en remozamiento por mantenimiento correctivo.

Su director, Victorino Germosén, señaló que “nuestro liceo cuenta con lavamanos móviles, dispersores de gel, incluso uno con sensor para no tener que ser tocado. Este liceo ha sido centro de acopio para pruebas PCR y de vacunación, aquí no hay nadie del personal docente, administrativo y estudiantil sin al menos dos de las tres vacunas”, agregó.

También reveló que de todos sus trabajadores y alumnos solo hay cuatro personas que han salido positivas al virus del Covid-19.

“Nosotros tenemos registro de las tarjetas de vacunación y también se pide la tarjeta para actualizar los datos de las dosis”, expresó Germosén.