Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aneip: “cada colegio determinará la modalidad que le favorezca”

600 mil estudiantes del sector privado se reintegraran a los aproximadamente 3 mil colegios existentes

El Consejo Directivo de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep) favoreció el llamado de retornar la docencia e informó que cada colegio determinará la modalidad que le favorezca de acuerdo a las situaciones que pudiera presentar.

“Cada centro educativo determinará la presencialidad o semi-presencialidad, acorde a las eventualidades considerables que puedan presentarse en los planteles”, cita un comunicado emitdo por Ainep.

También enfatizaron que se deberá de dar cumplimiento a las disposiciones vigentes del protocolo de bioseguridad: “la obligatoriedad de la tarjeta de vacunación a todo mayor de 12 años o presentación de prueba PCR reciente”.

Indicaron que las autoridades realizarán jornadas de vacunación hasta completar la tercera dosis de todos los que desempeñen algún rol en los recintos escolares.

UDIEP

Además, la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) reiteró el llamado a la reapertura de las clases mañana martes 11 de enero para dar inicio al segundo periodo del año escolar 2021-2022.

“Llamamos a las familias de todos los centros educativos privados que conforman nuestras 33 asociaciones a coger el llamado del Gabinete de Salud, el Ministerio de Salus Pública y el Ministerio de Educación y enviar a sus hijos a nuestros centros”, indica el comunicado emitido por el UDIEP.

En la misma información señalan que “la apertura del segundo período del presente año escolar será bajo la modalidad presencial, controlado, flexible y voluntaria en todos los niveles del Sistema Educativo Dominicano”.

Matriculados

Unos 600 mil estudiantes del sector privado se reintegraran a los aproximadamente 3 mil colegios existentes.

Este martes también están convocados acudir a las escuelas unos 2 millones 200 mil estudiantes del sector público.