Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Reyes de la lecturas”, regalos e intercambio de libros en el Mirador Sur

Foto: Leonel matoLD

Foto: Leonel matoLD

Avatar del Listín Diario
Yanibel LunaSanto Domingo, RD.

El día de los Santos Reyes, además de los juguetes que reciben los niños, es aprovechado por Ministerio de Educación para incentivar la lectura infantil, a través de la Dirección General de Cultura, la cual se encarga dentro del ´Plan Nacional de Fomento del Libro y la Lectura´ del programa ´Dominicana Lee´.

“Los Reyes de la lectura”, nombre que lleva la actividad de intercambio de libros en el Parque de Mirador Sur, KM 0.

“Esto es un obsequio por el Día de los Reyes. Con este regalo hacemos intercambio de libros y recibimos donaciones”, indicó el gestor de Cultura, José Peña, a la vez, llamó a los padres a llevar los libros que no van a leer y llevar nuevos a casa.

En las carpas establecidas con las mesas llenas de libros, los padres que se dan cita al lugar pueden llevarse cinco libros según su gusto, lectura infantil, juvenil y adulta.

El profesor Luis Rondón, quien fue a la actividad por haber participado en otras anteriores que llenaron sus expectativas, consideró como atractivo el evento,

“Desde mi punto de vista, es atractivo. Una actividad captadora de esa necesidad de los jóvenes de ahora de la lectura. Soy maestro y de por sí me seducen estas pequeñas ferias, que terminan siendo grande”, comentó.

Rondón llevó libros de inglés que su hija dejó de usar y se llevó cinco libros como todos lo van a intercambiar. Entre los libros que lleva a su casa figuran: ´La Odisea´, ´Don Quijote´ y libros de escritores nacionales.

Motivación a la lectura

Para motivar la lectura y a las personas que se acercan para intercambiar libros, en el lugar tienen una carpa exclusiva para postres de letras, haciendo alusión a los recitales.

El transcurrir del día tiene en agenda cuentacuentos y lectura dramatizada para niños, además de hablar de la relevancia de la lectura.

Horario

La actividad terminará a la 7:00 pm del dia de hoy.

Foto: Leonel matoLD

Foto: Leonel matoLD