Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Felices y con entusiasmo pasan los niños el Día de los Reyes Magos

Foto: José Alberto

Foto: José Alberto

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuranSanto Domingo, DR

Con brincos, risas, patinetas y juguetes en sus manos celebran los niños y niñas de Santo Domingo la fiesta de los Reyes Magos.

El asueto de la fiesta favorita de muchos niños ha provocado que desde tempranas horas de la mañana se haga visible la presencia de los padres, abuelas y abuelos en los diferentes parques del Gran Santo Domingo acompañando a sus hijos y nietos a disfrutar del feriado.

Tal es el caso del parque Mirador Sur, donde el ambiente era de felicidad y lleno de la inocencia que rebosa en las caras de los pequeños que junto a sus padres celebran la festividad de reyes con sus nuevas patinetas, bicicletas y utilizando los espacios de diversión que ha creado ese parque.

Así lo demostraban Carla y Lucia quienes jugaban con sus nuevas Barbie sirena en el parque, y contaron que esas muñecas “se la habían pedido a los magos en secreto”.

Asimismo, en el parque Mirador Norte bajo el sol del mediodía los niños corrían con sus bicicletas y se balanceaban en los columpios del parque, mientras otros pequeños se sorprendían por ver a los patos a la orilla del lago.

A pesar de notarse concurrido, las autoridades del parque aseguran que el día de ayer, fue cuando realmente se celebró el día de reyes.

“Ayer domingo aquí no entraba un vehículo más, estábamos llenos de niños y padres, almorzando y destapando los nuevos juegos de los hijos”, expresó el administrador del parque.

El día de reyes para este parque ha sido un “éxito”, así lo han calificado las encargadas de colocar los cintillos al entrar al parque y del mismo modo lo expresaron sus visitantes.

"A mi familia y a mi nos gusta venir aqui y más si se trata del dia de reyes porque es un escape para lo niños mios, ya que el año pasado no teniamos esa libertad por la pandemia", dijo Miguelina Peña, quien disfrutaba del parque junto a sus cuatro hijos, su hermana y esposo.