Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exsenador de Elías Piña valora disposición de Abinader de instalar UASD en la provincia

El ex senador Adriano Sánchez Roa | Archivo.

El ex senador Adriano Sánchez Roa | Archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El ex senador de la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, dijo que la instalación del subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), traerá un mayor impulso económico, social y cultural, sustentado en la formación profesional de los jóvenes.

“La obtención de una profesión residiendo en la misma provincia, ese joven (ya graduado) formaría familia y seguiría viviendo ahí, de manera que no habría grandes fugas de valores como ocurre actualmente” alegó.

Sánchez Roa valoró a través de un comunicado, la disposición del Presidente Abinader al entregar el local para el funcionamiento administrativo de la universidad y colocar en el presupuesto los recursos necesarios.

Apuntó que la UASD es un sueño que ha entusiasmo de las fuerzas vivas de Elías Piña, por lo que la misma será una meta esencial en el desarrollo provincial, de cara a mejorar el nivel de vida de los dominicanos y de proteger mejor la nación dominicana en la frontera.

De esa misma forma, indicó tener la casa superior en la provincia explotarían al máximo los recursos agropecuarios, agroindustriales, turismo de montaña, empresas de zona franca, y mejorarían los servicios de salud, educativos.

Subcentro UASD

Tienen identificadas las aulas disponibles y las coordinaciones con los responsables de las instalaciones ya se iniciaron. Además, se están trabajando con la constitución del cuerpo docente, uniendo los talentos locales formados con profesores de la región.

Visita del Presidente Luis Abinader a Elías Piña

El presidente Luis Abinader anunció que se invertirán más de mil millones de pesos en obras de infraestructura como adecuación de mercados fronterizos, extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y acueductos.

El mandatario dio a conocer estas estos proyectos a ejecutar en la zona fronteriza, ayer domingo, en una reunión que sostuvo con las juntas de vecinos y las autoridades de Elías Piña.