Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Profesores en Barahona aseguran no iniciarán las clases presenciales

La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la provincia de Barahona recalcó que los maestros no iniciarán las clases presenciales el próximo martes, debido al aumento de los contagios de coronavirus (Covid-19) en el país, a pesar del llamado del Ministerio de Educación a que se abran los centros educativos.

Los miembros del gremio exhortaron a los padres no enviar a sus hijos a los centros educativos y calificaron de “obstinado” al Gobierno y al Ministerio de Educación por su radical posición de los exponer a la comunidad educativa Nacional.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que el lunes a más tardar dará a conocer una decisión definitiva sobre el tema y en la misma decidirá si los maestros irán a las aulas o no y ha reiterado en varias ocasiones no hay condiciones” para el retorno presencial a las aulas y dar continuidad al periodo lectivo 2021-2022.

El pasado jueves el Gabinete de Salud y los ministerios de Educación y Salud Pública anunciaron que el próximo martes retornarán la docencia de manera presencial, contralada, flexible y “de manera voluntaria”.

La modalidad presencial es para todos los niveles del sistema preuniversitario a nivel nacional y cada centro educativo tomará las medidas más adecuadas de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

Tags relacionados