Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Padres opinan sobre el retorno voluntario a clases presenciales

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

Tras el ómicron y la quinta ola del covid-19 hacer presencia en el país, algunas personas tuvieron la incógnita de qué pasaría con el área educativa y por cuál modalidad optarán para el retorno a las clases.

A pesar de que hay padres que están de acuerdo con que las clases continúen con la misma metodología que llevan en el año escolar en curso, hay otros que preferirían volver a la virtualidad.

Selenia Ortiz preferiría que su hijo de seis años asista a la escuela, ya que no es el mismo aprendizaje que adquiere desde su casa que en el centro educativo. Más que el niño se encuentra en la edad de alfabetización y considera que no va a aprender de la misma forma si lo deja tomando clases desde el hogar, puesto que es más complicado para ella.

Sin embargo, dijo que antes de tomar una decisión, observaría cuáles medidas tomará el colegio. “Yo vería primero las medidas del colegio, porque yo trabajo. Se me hizo muy difícil el año escolar pasado con la virtualidad”.

Contó que vería cuántos niños asistirían, y que si ve que están acumulando muchos, hablaría con el centro y lo dejaría estudiando desde su casa. Algo que le preocupa es que es muy complicado que los niños permanezcan con mascarillas todo el tiempo en los centros educativos.

Conjuntamente, la señora Maura opinó que sí mandaría a su hijo en la modalidad presencial porque en el centro educativo toman las medidas correspondientes y a su hijo no le parece conveniente retornar a la virtualidad.

El viernes 7 de enero el Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación anunciaron que el regreso a clases será en la modalidad presencial y de “manera voluntaria” en los niveles del sistema preuniversitario a nivel nacional.

A pesar de haberse informado la decisión del retorno a las clases en el ámbito presencial, es respetada la decisión que tomen los padres sobre enviar a sus hijos o no a los centros educativos.