Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se mantiene la alta demanda de pruebas para detectar el Covid-19

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

Decenas de ciudadanos continúan asistiendo a los diferentes centros a realizarse las pruebas PCR o antígenas, con síntomas de coronavirus o porque han estado en contacto con alguien contagiado en los últimos días.

En el Pabellón de la Fama del Deporte, lugar habilitado en el Centro Olímpico por el Ministerio de Salud Pública para realizar pruebas PCR y de Antígenos, se encontraba con más de 400 personas en su listado; esto de acuerdo al testimonio de la señora Selenia Ortiz, quien había llegado cerca de las 11:00 de la mañana y su nombre figuraba más allá del número 400 en la hoja.

“Yo sólo tengo cinco minutos aquí y ya me quiero ir” comentó un señor, quien esperaba que la chica que llevaba la lista terminara de llamar para pedir ser anotado.

A pesar del gran número de personas en espera, 115 estaban siendo atendidas y esperando dentro del pabellón. De la cantidad restante, muchos de ellos se retiraban y otros esperaban a ser llamados para ingresar.

Pasan a vacunarse

La doctora Alexandra Montero, quien trabaja en el área de vacunación, explicó que, cuando las personas van al Pabellón del Deporte a realizarse las pruebas y estas salen con resultados negativos, se dirigen rápidamente a inocularse para de protegerse ante el Covid.

mientras que la doctora María Suárez, encargada del área, contó que el flujo en ese centro de vacunación se encontraba “acelerado” a horas de la mañana, pero luego de las diez se tornó lento.

Suárez dijo que anteriormente asistían de 250 a 300 personas en un día; mientras que el viernes se habían vacunado aproximadamente 196 y en el transcurso de este sábado, alrededor de 100 personas se había aplicado la vacuna.

En el área de inoculación se aplican las cuatro dosis, pero mayormente las personas van a aplicarse la tercera. La doctora comentó que probablemente la poca cantidad de personas asistiendo al centro se debía al fin de semana largo, por lo que espera que la próxima semana sí lleguen más.

Se recuerda que desde el pasado 17 de octubre es preciso mostrar la tarjeta de vacunación en los espacios públicos y privados de uso público, con al menos dos dosis; a partir del 31 de enero, se tendrá que demostrar la inoculación de la vacuna de refuerzo o tercera dosis.