Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exmilitar colombiano estuvo RD sería clave en asesinato de Moise

Palacios (izquierda) visitó lugares turísticos en el país.

Palacios (izquierda) visitó lugares turísticos en el país.

El canal hispano Univisión sostiene que la deportación por Panamá del exsoldado colombiano Mario Antonio Palacios, uno de los principales sospechosos del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, “ha dado un nuevo impulso a la investigación sobre la muerte del mandatario, que parecía no llegar a ninguna parte”.

El Gobierno de Jamaica lo entregó a Colombia, tras su arresto en octubre, donde fue condenado por ingresar ilegalmente al país desde República Dominicana, un cargo por el que se emitió una orden de deportación.

No fue entregado a Haití, donde habría participado en el magnicidio de Moise, porque a día de hoy el Gobierno de ese país no ha facilitado información suficiente sobre la vinculación de Palacios en el citado asesinato.

Mientras tanto, ayer, la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) denuncia, en un informe, el estancamiento de la investigación policial y judicial por el asesinato del presidente Jovenel Moïse, seis meses después de los hechos.

Como se ha revelado ahora en documentos judiciales, los agentes estadounidenses del FBI y de Seguridad Nacional (HSI) en Miami han estado trabajando activamente para construir un caso en Estados Unidos, en lugar de confiar en el débil y corrupto sistema judicial de Haití.

Tags relacionados