Listin Diario Logo
27 de mayo 2022, actualizado a las 07:56 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 07 de enero de 2022

Mayra Jiménez asegura brindan asistencia psicológica a mujer golpeada por Alexis Villalona

  • Mayra Jiménez asegura brindan asistencia psicológica a mujer golpeada por Alexis Villalona
  • Mayra Jiménez asegura brindan asistencia psicológica a mujer golpeada por Alexis Villalona
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez,  informó que Santa Arias, quien fue golpeada por Alexis Villalona, denominado el "abusador de Baní", se encuentra bajo protección y recibiendo atención médica, psicológica, además de asesoría legal de esa insitución pública.  

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, Jiménez, aseguro que al igual que Santa Arias, todas las víctimas de violencia necesitan garantías de su derecho a una vida libre de violencia, al tiempo que adviertió que habrá consecuencias frente a cualquier hecho de violencia.

“Santa Arias, la sobreviviente de violencia provocada por Alexis Villalona en Bani, se encuentra bajo protección y recibiendo atención médica, psicológica y asesoría legal por el @Mmujerrd. Su atención y seguridad es nuestra prioridad”, se lee en el twee.

De igual forma, añadió que la violencia daña no sólo a quién la ejecuta, sino a toda la sociedad. 

La ministra de la Mujer, hizo un llamado a estar vigilantes y actuar para prevenir que hechos como el cometido por Villalona no vuelvan a ocurrir.

Sobre el caso

Alexis Villalona fue captado por varias cámaras golpeando a Santa Arias hasta dejarla tendida en el pavimento, en el municipio de Baní provincia Peravia. El hombre, quien está prófugo, ha manifestado su interés de entregarse, con la condición de no ser enviado a la cárcel de Baní, aaseguró su abogado. 

El títular de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal, explicó que por el hecho Villalona podría enfrentar una pena de uno a cinco años de prisión.