Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Unicaribe: "Si estamos bien para las fiestas de diciembre, pues debemos estarlo para continuar con los demás compromisos asumidos"

Estudiantes

Estudiantes

Avatar del Listín Diario
Redacción Digital / NCSanto Domingo, RD

A pesar del rebrote de coronavirus y que la mayoría de universidades dominicanas anunciaran que las primeras semanas de docencia del año serían virtual, la Universidad del Caribe (Unicaribe) informó hoy que sus clases continuaran en la modalidad presencial y virtual.

Un comunicado de la Universidad explica que el rebrote del Covid en la variante Ómicron ocasiona “síntomas leves” y no representa “peligro” para la vida de los ciudadanos.

“Más del 20% de nuestra matrícula esta asistiendo de manera presencial, sin que se reporte ningún caso grave entre nuestros docentes y estudiantes”, lee el comunicado.

Bajo la premisa de “si estamos bien para las multitudinarias fiestas de diciembre”, la universidad aclaró que la ciudadanía debe estar (bien) para continuar con los demás “compromisos asumidos”.

“Todos los dominicanos debemos proteger la recuperación financiera que ha tenido el país y el avance que ha mostrado nuestra economía y el restablecimiento de empleos mostrado recientemente por nuestras autoridades. Si estamos bien para las multitudinarias fiestas de diciembre, pues debemos estarlo para la continuar con todos los demás compromisos asumidos”, exponen.

Desde el 1 de octubre de 2021, la universidad empezó a impartir clases presenciales, para la entrada al campus es necesario presentar la tarjeta de vacunación con “al menos” dos vacunas.

“Tenemos la obligación como sociedad de aprender a vivir con el virus. El país debe seguir adelante”, finalizan.