Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senadores aprueban proyecto de ley que aumenta de 10 mil millones a 39 mil millones capital social del Reservas

El Senado de la República aprobó este miércoles el proyecto de ley que aumenta el capital social del Banco de Reservas, banco de servicios múltiples de 10 mil millones de pesos a 39 mil millones de pesos.

El aumento fue realizado mediante la modificación del artículo 4 de la Ley Orgánica del Banco de Reserva, núm.6133 del 17 de diciembre de 1962 y del artículo 8 de la Ley núm. 99-01, del 8 de junio de 2001, que introduce modificaciones a la Ley Orgánica del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Los senadores también aprobaron el proyecto de Ley que introduce medidas especiales aplicables a proyectos de infraestructura para Alianzas Público-Privadas.

El mismo tiene por objeto establecer disposiciones especiales para facilitar el desarrollo de proyectos de infraestructura y Alianzas Público-Privadas financiables con fondos públicos o privados, con la finalidad de impulsar la inversión o atender necesidades sociales urgentes.

Asimismo, modifica aspectos de la Ley No. 47-20 de Alianzas Público-Privadas para realizar precisiones y aclaraciones que permitan una gestión más ágil y eficiente de los proyectos, estableciendo criterios para simplificar el régimen de evaluación de las iniciativas.

El proponente fue el Poder Ejecutivo.

En la sesión, los senadores también sancionaron en primera lectura el proyecto de Ley que designa con el nombre de Ricardo Gioriber Arias, el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La iniciativa fue propuesta por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla.

Además, aprobaron el proyecto de Ley que declara a La Vega como provincia ecoturística; una propuesta del senador Ing. Ramón Rogelio Genao.