Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Senado aprueba préstamo por 300 millones de dólares

El dinero pasará al Poder Ejecutivo.

Senado de la República. / Twitter

Senado de la República. / Twitter

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Senado de la República aprobó en única lectura un nuevo préstamo por 300 millones de dólares para el financiamiento del Programa de apoyo a la emergencia generada por la pandemia de la COVID-19 en la República Dominicana.

El préstamo ya había sido sancionado favorablemente por la Cámara de Diputados, por lo que el Poder Ejecutivo podrá disponer de esos fondos.

El contrato fue suscrito por el Poder Ejecutivo en fecha 16 de marzo del 2021 con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y tiene como finalidad hacerle frente a los efectos de la pandemia del COVID-19.

Dentro del contrato, establece que el gobierno puede usar el dinero prestado en “cualesquiera de las apropiaciones presupuestales del Prestatario consignada como gasto en el Presupuesto General del Estado” con la salvedad de que sean específicamente para los impactos generados por la pandemia del COVID-19.

El préstamo tendrá un plazo de pago de 15 años, incluyendo un período de gracia de 72 meses, que comenzará a contar a partir de la fecha de entrada en vigencia.

En lo que respecta a la amortización, se efectuará mediante el pago de 19 cuotas semestrales, consecutivas, y en lo posible iguales.