Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Familia pide justicia por hombre asesinado en Santiago

Fuente externa.

Fuente externa.

La familia de Luis Peralta, el hombre asesinado por unos delincuentes el pasado 2 de enero en la Autopista Dr. Joaquín Balaguer de Santiago, exigen que los victimarios sean apresados y sentenciados por las autoridades a la pena máxima, para que así se haga justicia por el crimen.

En una entrevista para Listín Diario, Adonys Peralta, sobrino del occiso, dijo que la familia se encuentra destrozada y que hasta el momento no aceptan la idea de que realmente falleció.

Asimismo, expresó que los parientes sienten una gran admiración y respeto por él, ya que para ellos era un ejemplo a seguir, “un hombre trabajador, un buen padre, alguien que contaba con una increíble personalidad y un luchador incansable a la hora de alcanzar las metas que se proponía”.

Peralta, quien residía en Estados Unidos y planeaba regresar ayer, había viajado a República Dominicana con el fin de pasar la navidad al lado de su cónyuge Charleny Castillo y su hija más pequeña.

“Descansa en paz. Siempre te amaré, gracias por enseñarme tanto”, fueron algunas de las palabras expresadas por Adonys, al momento de referirse a la muerte de su tío. Asimismo, Ronald Feliz, quien era amigo de Luis, lo describió como un ciudadano trabajador, un fajador y una grandiosa persona.

Asesinato

El día del asesinato, Luis Félix Peralta Luciano estaba junto a su esposa e hija en la piscina Andy Ranch y cuando salió del lugar, delincuentes que se transportaban en un automóvil color gris, lo interceptaron.

En ese momento Luis aceleró el carro en el que andaba y los bandidos le dispararon. Al ser impactado, perdió el conocimiento y terminó chocando el vehículo con un póster de tendido eléctrico, por lo que los asesinos aprovecharon el momento para sustraer algunas pertenencias del hombre.

Las féminas que le acompañaban resultaron ilesas.

El fallecido

Peralta Luciano nació en la provincia de Santiago y al momento de fallecer tenía 42 años de edad, próximo a cumplir un años más el 14 del mes presente.

Era conocido como “Kiki”, y residía junto a tres de sus cuatro hijos en Allentown, ciudad de Pensilvania, Estados Unidos.

Durante su vida trabajo en distintos oficios, llegando a laboral como DJ, como técnico en electrodomésticos y vehículos, desempeñándose actualmente como manejador de montacargas en una empresa privada.

La despedida

El martes 4 de enero se realizó el velatorio en la Funeraria Savica y a las cuatro de la tarde los familiares y conocidos de "Kiki" se trasladaron al Cementerio Municipal Jesús Está Vivo (El Ingenio) para el sepelio.

Fuente externa.

Fuente externa.

Fuente externa.