Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Centro de vacunación vehicular en el Teatro Nacional aplica vacunas a partir de los 12 años de edad

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

En el centro de vacunación vehicular ubicado en el Teatro Nacional y auspiciado por Mapfre Salud ARS aplican vacunas Pfizer y Sinovac a personas de 12 años en adelante. Este puesto instalado en el parqueo norte del Teatro Nacional Eduardo Brito opera de lunes a viernes de 10am a 6pm y aplican todas las dosis. Los menores de edad deben ir al centro acompañados de un adulto.

La entidad invitó a la población dominicana a realizar el proceso de vacunación vehicular por medio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid, VacúnateRD.

Agregó, también, que aunque es un centro de vacunación vehicular, del mismo modo vacunan a los peatones que se presenten.

Según la ARS, se hace el registro de manera digital y gracias a esta modalidad se realiza el proceso aproximadamente en 20 minutos. Además de agilizar, también reduce el uso de papel.

Asimismo, la entidad recordó que por medio de la resolución del Ministerio de Salud #000069, desde el 31 de enero del año en curso se comenzará a solicitar a tarjeta de vacunación con el nuevo esquema de tercera dosis en personas mayores de 18 años de edad.

Además, también se habilitará una cuarta dosis opcional para el refuerzo del personal de salud y farmacéutico, mayores de 60 años, inmunodeprimidos, diabéticos, hipertensos y pacientes con insuficiencia renal y cáncer, informó Mapfre Salud.