Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Condenan a 7 años de prisión a dos extranjeros que intentaron traficar cocaína hacia Bruselas

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a siete años de prisión a dos extranjeros que en 2018 intentaron sacar más de cuatro kilos de cocaína que llevaban adheridos a sus cuerpos al retornar a Bruselas (Bélgica) por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Se trata de Anthony Mcpike, de nacionalidad inglesa, y Bouchra El Fillali, holandesa, a quienes además los condenaron al pago de una multa de RD$100,000 en perjuicio del Estado dominicano, al tiempo que dispuso su envió a la Penitenciaría Nacional de La Victoria y al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, respectivamente.

Caso

El Ministerio Público estableció en el expediente que el 21 de septiembre de 2018, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron a Mcpike, de 33 años, y a El Fillali, de 27, quienes mostraron un perfil sospechoso mientras se disponían a salir del país.

"Los agentes actuantes le encontraron al hombre ocho láminas de un polvo blanco, forradas con plástico transparente y ocultas debajo del pantalón y de dos licras de color negro. En cambio, a la mujer, le ocuparon 10 láminas de un polvo blanco, forradas de plástico transparente, debajo de su vestido y de una licra de color crema", informaron las autoridades en un comunicado.

Los análisis de la sustancia, realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), arrojaron que era cocaína clorhidratada, en paquetes de 1.96 y 2.42 kilogramos.

El Ministerio Público les asignó a los hechos la calificación jurídica contenida y sancionada en los artículos 5 (letra A) 28, 58, 59 (párrafo I) 60, 75 (párrafo II) y 85 (literales A, B y C) de la Ley 50- 88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, por el delito de tráfico nacional e internacional de drogas.