Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Policía espera que agresor de Baní entre en razón y se entregue

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Policía está utilizando herramientas satelitales para ubicar a Alexis Villalona, el hombre que hace tres días golpeó a la joven Santa Arias, en Baní, a quien dejó tirada inconsciente en el pavimento.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira dijo esperar que después días, Villalona haya entrado en razón y se entregue para enfrentar los cargos. “La Policía utiliza las herramientas vía satelital para ubicarlo", expresó al ser entrevistado vía telefónica por Edith Febles y Carolina Santana en el programa El Día (Telesistema, canal 11).

Admitió que dos hermanos y una hermana del agresor fueron “entrevistados”, uno de ellos fue esposado, y luego dejados en libertad. Negó la versión de que el padre de Alexis estuviera detenido, ya que los informes que ha recibido es que falleció hace un tiempo.

Sobre el arma de fuego que portaba el agresor, el vocero policial dijo que durante el allanamiento en una vivienda encontraron unos documentos que indican que es legal, hasta nuevo aviso. Indicó que hay que esperar el arma sea depurada para determinar la legalidad.

Dijo que cinco cuchillos, una manopla y otras evidencias que encontraron en los allanamientos, ayudan a las autoridades a construir el perfil del agresor.

Sostuvo que por varias vías están tratando que Alexis se entregue de manera voluntaria y él no accede.