La República

Senén Caba propone que hay que tomar medidas restrictivas ante la quinta ola del virus

Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El pasado lunes el presidente Luis Abinader dio declaraciones sobre la quinta ola del virus por la que República Dominicana está atravesando. El primer mandatario enunció que a pesar de que “la positividad ha aumentado”, por el momento no se tomarían medidas restrictivas.

Tras esto, Rufino Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), opinó que el gobierno sí debería tomar medidas para prevenir y cuidar a la población del virus, y habría que enviar mensajes para incentivar la protección de los ciudadanos.

“Esperamos del Ejecutivo un tipo de mensaje mucho más enfático, más enérgico” dijo Senén Caba, haciendo referencia a cómo incitar a la población a inocularse y a la hora de pedir tarjetas de vacunación.

Senén Caba destacó, además, las aglomeraciones que hay en el país y la falta de cuidados que tienen para impedir infectarse, puesto que no mantienen el distanciamiento adecuado ni colaboran con el uso de la mascarilla.

Asimismo, dijo que no deberían enviar mensajes confusos a los ciudadanos “cuyos códigos sean términos de la información, nebuloso, complaciente con los sectores de poder”. Según el doctor, podrían entender que la situación está bien cuando no es así.