Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

El comercio refuerza medidas ante gran escalada de contagios

Los bancos han ajustado su horario por auge del Covid.

Los bancos han ajustado su horario por auge del Covid.

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Los establecimientos comerciales del país están apretando sus medidas ante un rebrote de Covid-10 y la variante ómicron.

Los bares y restaurantes de la Ciudad Colonial están incrementando las disposiciones para evitar contagios de trabajadores y clientes.

“Nosotros hemos estado implementando las medidas del protocolo de bioseguridad, no importando el cambio de horario”, explicó la presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Ciudad Colonial, Grace Heyaime.

Además, Heyaime aseguró que se está pidiendo la tarjeta de vacunación con un mínimo de dos dosis, y a partir del 31 de enero cumplirán al pedir tres dosis, como mínimo, para que la gente pueda ingresar a estos negocios.

Pasos invariables La titular de los bares y restaurantes de este destino turístico de la capital dominicana indicó que todavía se sigue implementando un aforo limitado, desinfección de manos en la entrada, distanciamiento entre mesas y el uso de mascarilla.

Decisión de bancos Por su parte, la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) recordó que cada uno de sus integrantes financieros ha estado adoptando un horario, siempre acorde a lo establecido por la resolución 018-21 de la Superintendencia de Bancos que flexibiliza los horarios para prevenir los contagios de covid-19, cuyas variantes ómicron y delta circulan en el territorio nacional.

La Asociación recalcó, a través de un comunicado enviado a este diario, que se ha tomado en cuenta diferentes factores como tipo (sucursales, oficinas en plazas comerciales y autocajas y localización geográfica de cada establecimiento, así como factores internos de cada entidad financiera, para establecer los nuevos horarios.

CONSULTAS

Bancos Múltiples Las entidades bancarias recomendaron a los ciudadanos consultar las páginas web, centros de atención telefónica, redes sociales y otras vías de información habilitadas por su banco, para verificar las modificaciones en los horarios de apertura y cierre de cada establecimiento, en base a las nuevas medidas. Así como estos dos bancos, otros han anunciado el cambio de horario y muchos otros negocios.

Tags relacionados