Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La interpol esperaba entrega de implicado en asesinato de Moise

En un vuelo comercial que cubre la ruta Jamaica-Panamá-Bogotá, llegaría ayer a las 9 de la noche, en calidad de deportado, Mario Antonio Palacios Palacios, quien estaría involucrado en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el 7 de julio de 2021, según información publicada en el periodico colombiano El Tiempo.

Cita el medio que fuentes de Migración Colombia le confirmaron que Palacios será capturado de inmediato, dando cumplimiento a una circular roja expedida por Interpol, solicitada por las autoridades de Puerto Príncipe.

Palacios sería entregado a la Policía Judicial, Dijín, Interpol, para adelantar los procesos de reseña que se basan en la identificación e individualización de la persona, y quedaría a disposición de los jueces competentes para la legalidad de su captura y de su debido proceso, explica El Tiempo.

Palacios podría ser solicitado en extradición por Haití o por Estados Unidos para que responda por la muerte del Presidente, y en Estados Unidos tendría un proceso paralelo por tráfico de armas.

Palacios fue capturado en Jamaica el 21 de octubre y se encontraba prófugo de la justicia desde el día del magnicidio. Era el único de los militares en retiro señalado de haber ingresado a la casa del Presidente en esa situación, por eso, su testimonio será clave en Colombia.

Tags relacionados