Listin Diario Logo
16 de mayo 2022, actualizado a las 12:02 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 03 de enero de 2022

Abinader encabezó reunión del Gabinete de Salud

  • Abinader encabezó reunión del Gabinete de Salud

    Presidente Luis ABinader durante una rueda de prensa en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional. Foto: José Alberto Maldonado / LD

Javier Flores
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader encabezó a tempranas horas de este lunes una reunión del Gabinete de Salud del Poder Ejecutivo, justo cuando el boletín 655 del Ministerio Salud Pública reporta unos 2,856 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y una positividad diaria de 44.23%.

Sin embargo, a pesar de esas cifras, el mandatario afirmó que debido a que la letalidad ha seguido disminuyendo, aún no se contemplan nuevas medidas restrictivas.

"Estamos ante una quinta ola pero es una quinta ola, si bien de mayor contagio, de mucha menor letalidad", expresó el jefe de Estado al responder varias preguntas tras finalizar una rueda de prensa junto al Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

Abinader enfatizó que de acuerdo a los informes que reciben desde la red de hospitales, la quinta ola ha generado muchos "pacientes ambulatorios", ya que muchos han estado asintomáticos y una gran parte ha mostrado síntomas leves.

"Yo siempre dije que había que empezar a vivir con el Covid y eso muestra también que la ocupación hospitalaria está en un 19% (al igual que la de UCI) y los ventiladores en un 16%, o sea que no tenemos estrés hospitalario", añadió el mandatario.

El presidente afirmó que se mantienen en sesión permanente en el Gabinete de Salud y que se encuentran observando y monitoreando la situación, y que se le solicitó al Ministerio de Defensa la disposición de los médicos militares, en caso de que sean requeridos por Salud Pública.