Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Más de una docena de hechos violentos marcaron el asueto de Año Nuevo

Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Personas con heridas de bala, intoxicadas por alcohol y muchos “cortados y partidos” se veían en las salas de emergencia de los principales hospitales de la capital durante este fin de semana en el que se despidió el 2021.

La falta de prudencia durante el festivo de Año Nuevo provocó 102 accidentes de tránsito y que al menos 21 personas fallecieran en variadas circunstancias. Listín Diario registró 13 muertes y 16 heridos en unos 14 hechos violentos durante el fin de semana.

Pero también se reportaron conflictos y disputas que se hicieron virales y recibieron la atención de las autoridades.

El más sonado caso del fin de semana fue un video en el que se muestra a un hombre, identificado como Alexander Villalona, golpeando brutalmente a una mujer hasta provocarle una fuerte caída contra el pavimento, en un hecho ocurrido en Baní.

La dama, quien se identificó como Santa Arias, aseguró al hacer la denuncia ante la Policía, que Villalona la habría golpeado cinco veces y amenazado con una pistola antes de que grabaran la fílmica en el que se evidencia el hecho.

Aún las autoridades están tras el rastro del hombre al que, durante varios allanamientos, le confiscaron varios cuchillos “tipo rambo", así como una especie de manopla, elementos que arrojaron a las autoridades un perfil violento del involucrado.

Otro caso que se difundió por redes sociales fue un aparatoso accidente ocurrido en la Autopista Duarte la mañana de ayer. Un vehículo que, según denunciasn, circulaba en vía contraria e impactó otro, provocando la muerte de los dos conductores y dejando a otras cuatro personas heridas.

1 de enero

En el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, dos individuos identificados solo como Mayreni y Botija dispararon contra dos hombres que se negaron a poner música alta a tempranas horas de la mañana por respeto a los vecinos.

Los muertos fueron identificados como Wilfredy Sánchez Ureña, de 25 años, y Francis Joel Vizcaíno de 33, mientras que también resultaron heridos en el hecho Anthony Núñez y José Miguel Céspedes Canela.

Por otro lado, Charle Luz, un joven de 25 años que residía en el municipio Polo, en Barahona, recibió una estocada mortal en el vientre durante una riña en un batey. En circunstancias parecidas resultó herido Emerson Féliz, a quien apuñalaron durante un pleito en la cañada del sector La Raqueta, del barrio Camboya, de Barahona.

Tras colisionar una yipeta con un motor en el tramo carretero Batey dos - Batey tres, la joven Lorenny Medina Rodríguez, de 22 años, perdió la vida, mientras que tres personas quedaron heridas. A este lamentable hecho se sumó que la ambulancia que los transportaba para recibir las atenciones médicas necesarias se incendió.

A las cifras de hechos violentos en esa provincia reportados en este medio se añade el joven Brayan Miguel González Sosa, de 23 años, quien resultó con una herida de bala de entrada y salida en su pierna derecha, en un intento de atraco.

En el Cruce de Ocoa, a primeras horas del pasado sábado fue asesinado de un disparo en el pecho Rubenny Nuñez.

Pasadas las 10:00 de la mañana de ese mismo día se reportó la muerte de Juan José López, a quien le propinaron varias estocadas de arma blanca en medio de una riña con otra persona en el sector El Fundo, en la zona norte de Baní, en la provincia Peravia.

También se reportaron dos suicidios en esa ciudad. Uno “por envenanimiento” de una señora de 54 años de edad y otro de un joven de unos 30 años, el cual falleció por asfixia tras haberse ahorcado en el interior de su vivienda.

Conflictos por droga

En el sector Villa Duarte de Santo Domingo Este se reportaron tres muertes y 10 heridos entre la noche del sábado 1 y domingo 2 de enero en dos enfrentamientos por el control de ventas de droga en el lugar.

En un primer altercado resultó muerto por heridas de bala Gabriel Junior Pérez Vizcaíno, conocido como “Gugu”. Mientras que fueron heridos por los proyectiles Claudio Alberto Martínez (Bache), de 44 años; Marbelis Arias Manzanillo, de 18; Clauri Cedano Montero (Jesica), de 25; Nicaury Anacremonte Caraballo, de 20; Jazmín Reynoso Rodríguez, de 29; Adonis Aquino, de 27, y tres menores de edad, dos de ellos de 17 y uno de 15.

Al otro día, durante el segundo hecho, resultaron muertos Miguel Ángel Santiago, de 25 años y Sandy Germán (Prieto). Asimismo, con heridas se encuentra interno en un centro de salud Johan Luis Tejeda, de 25 años.

Por el hecho detuvieron alrededor de 15 personas para investigar las circunstancias, así lo informó la Policía Nacional en un comunicado.

31 de diciembre

El pasado 31, en Tamboril, dos mujeres escenificaron una disputa con personal de servicio del hospital municipal de esa localidad.

Se trató de Rosa Angélica de la Cruz y Evelin Martínez, quienes fueron detenidas por iniciar un conflicto con empleados del centro, a donde acudieron para conocer las condiciones de salud de un pariente, el cual se había accidentado, y durante el cual se extravió un teléfono celular.