Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Expertos destacan prioridades en salud para este nuevo año

Especilaistas urgen mayor presupuesto para Salud. Jorge Martinez, LD

Especilaistas urgen mayor presupuesto para Salud. Jorge Martinez, LD

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Además de atender la emergencia sanitaria del Covid-19 y sus variantes, el sistema de salud dominicano tiene una amplia lista de necesidades impostergables que debe atender para mejorar la calidad de la atención médica.

Estudiosos del sistema de salud citan el incremento del presupuesto, la puesta en marcha de la atención primaria y el mejoramiento de los hospitales como temas de alta prioridad para este 2022.

Modificar la ley de seguridad social, reducir el gasto de bolsillo, mayor acceso a medicamentos, el fortalecimiento del sistema de vigilancia epidemiológica para detectar y mayor prontitud el impacto de las nuevas variantes del Covid-19 y otros virus que surjan y elaborar un Plan Decenal de Salud, figuran entre otras necesidades perentorias del sistema de salud este año.

En ello coincidieron Fulgencio Severino, experto en Seguridad Social; Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y Nelson Rodríguez Monegro, exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), consultados por Listín Diario en torno a los temas pendientes en materia de salud que deben atenderse durante este año que recién inicia.

Tags relacionados