Listin Diario Logo
28 de mayo 2022, actualizado a las 07:46 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 01 de enero de 2022

Miguel Reyes, el profesor que separa el 24 y el 31 de diciembre para vender cerdo asado

  • Miguel Reyes, el profesor que separa el 24 y el 31 de diciembre para vender cerdo asado

    Fotos: Jorge Luis Martinez

  • Miguel Reyes, el profesor que separa el 24 y el 31 de diciembre para vender cerdo asado
  • Miguel Reyes, el profesor que separa el 24 y el 31 de diciembre para vender cerdo asado
Jhangeily Duran
Santo Domingo, RD

Muchos vendedores de cerdo para las fechas navideñas tienen como objetivo generar una mayor fuente de ingreso, debido al flujo de personas interesadas en consumir ese tipo de carne, sin embargo para Miguel Reyes el significado de su venta es diferente.

Con su delantal, un rostro alegre y en compañía de su hermana, el profesor de gastronomía de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), conocido popularmente como el “Sensei”, lleva 23 años trasladándose los 24 y 31 de diciembre desde el Faro Colón hasta el barrio 25 de Febrero por "su vocación de cocinar".

Cada año para estas fechas Miguel, junto con su hermana Lionelis, toma más de 20 horas en preparar el cerdo que por dos décadas han vendido en la misma esquina, en el frente de la casa de su primo.

“Para mí esto es como un 'hobby', es mi vocación, no lo hago por dinero, sino porque es tradición para mí, y si tuviese más tiempo, lo hiciera más a menudo”, expresó Reyes, quien es jefe de cocina de la UASD y presidente de la Federación Dominicana de Gastronomía (ADG). 

Esta vocación de la cocina no es algo que solo le nace a Miguel en su familia, su hermana, su madre y otros familiares cercanos tienen “un don especial” cuando se trata de sazón y preparación de platos, según declaró Miguel.

Relató que su madre fue cocinera del dictador Rafael Lonidas Trujillo, y que ella aprendió a sazonar el cerdo a los seis años de edad.


Más en La República