Ciudad

Disminuyen las ventas ambulantes de cerdos y pollos

Jhangeily DuranSanto Domingo, RD

Entre el humo y los olores a sazones se encontraban vendiendo carne de pollo y cerdo los negociantes del sector 25 de Febrero de esta capital, quienes afirmaban que las ventas “redujeron considerablemente” en estas festividades navideñas, en especial durante esta víspera de Año Nuevo.

La tímida venta ambulante de cerdo y pollo fue notoria durante un recorrido realizado por un equipo de periodistas de Listín Diario por diferentes comercios, aunque algunos de los vendedores aseguran que en horarios de la tarde “se pone más buena la cosa”.

Miguel Ángel, un vendedor de cerdo con más de 20 años en el mismo puesto, declaró que muchas personas han decido quitar el cerdo de su menú navideño por “las especulaciones de la fiebre porcina” y el “alto costo en el que se vende este producto”, el cual hoy en día la libra tiene un valor de 400 pesos en adelante.

La situación no es diferente para Víctor Gómez, un morador del Ensanche Luperón, pero que se traslada todos los años para estas fechas al sector 25 de Febrero a vender el pollo que sazona junto a su esposa Guadalupe Peralta.

“En mis nueve años de experiencia no habíamos vivido una venta tan lenta de nuestro pollo”, declaró Víctor.

A pesar de que en comparación con los años pasados la venta ha disminuido, los vendedores han tenido clientela y se muestran agradecidos por ello.

Tags relacionados