Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El 31 de enero exigirán 3 dosis a empleados públicos

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Todos los servidores públicos que a partir del 31 de enero del 2022 no tengan la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus deberán de presentar una prueba PCR negativa todos los lunes al Departamento de Recursos Humanos de la entidad para acceder a su lugar de trabajo.

Así lo establece el protocolo diseñado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) de acuerdo a la resolución de número 000069 que instruye medidas para evitar la propagación del coronavirus ante la presencia de una nueva variante ómicron.

Esta establece que todos los servidores públicos deberán presentar una copia de su tarjeta de vacunación con por lo menos tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 para poder ingresar a sus lugares de trabajo y tendrán que depositar una copia como constancia en el Departamento de Recursos Humanos.

En caso de que no hayan recibido por lo menos tres dosis de la vacuna contra la COVID-19, los servidores públicos deberán presentar al Departamento de Recursos Humanos de su institución, todos los lunes a primera hora una prueba negativa de PCR correspondiente al sábado o domingo anterior.

Si el servidor público decide aplicarse la tercera dosis la medida dejará de ser aplicable luego de 14 días reciba su tercera dosis.

Estas nuevas medidas tienen efectividad a partir del 31 de enero del 2022 y está dirigido a todos los ministros, contralor general de la República, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, directores generales, nacionales y ejecutivos, administradores generales y nacionales de órganos y entes del Poder Ejecutivo.

El protocolo señala que en caso de que un trabajador no pueda recibir la tercera dosis por razones médicas deberá de “presentar ante el Departamento de Recursos Humanos de su institución, un permiso especial expedido por el Ministerio de Salud Pública”.

Tags relacionados