Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Presidente Abinader invita a cruceristas de Puerto Plata disfrutar de la ciudad

Foto tomada de la cuenta de Twitter de Autoridad Portuaria.

Foto tomada de la cuenta de Twitter de Autoridad Portuaria.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La novia del Atlántico, Puerto Plata, recibió este jueves el crucero Odyssey Of The Seas de la empresa Royal Caribbean.

En el puerto Taino Bay, inaugurado el pasado 15 de diciembre, atracó el navío con sus 2,647 pasajeros y 1,514 tripulantes, convirtiéndose en el crucero más grande que ha llegado a un puerto en el país, según Autoridad Portuaria.

Mediante un tuit, el presidente Luis Abinader invitó a los pasajeros a que disfruten de Puerto Plata “y gocen la magnífica experiencia de visitar la República Dominicana”.

"Le damos la bienvenida a uno de los cruceros más grandes del mundo, el #OdysseyOfTheSeas de @RoyalCaribbean, que llegó hoy a @tainobay en Puerto Plata. Disfruten de la Novia del Atlántico y gocen la magnífica experiencia de visitar la República Dominicana", colgó el presidente en su cuenta.

La recién inaugurada terminal multipropósito ha recibido unas 11 embarcaciones con la “Odyssey of the Seas” y se espera que este viernes 31 de diciembre llegue la embarcación No.12.

Embarcación

El crucero procedente de Fort Lauderdale, Florida, tiene capacidad para 4.805 pasajeros que se alojan en 2.137 camarotes y una tripulación compuesta por 1.551 personas, la embarcación tiene 348 metros de eslora por 41 metros de manga y 16 cubiertas, por lo que forma parte de los grandes mega cruceros que surcan los mares en la actualidad.

Monitoreo

La semana pasada, más de 60 embarcaciones estaban bajo observación después de que "casos de covid-19 reportados alcanzaran el umbral para la investigación de los CDC", según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Royal Caribbean International fue uno de los que confirmó el reporte de 55 personas contagiadas a bordo de su crucero Odyssey Of The Seas.