Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Santiago: Aumentan los casos de covid y la demanda por PCR y vacuna

Avatar del Listín Diario
Nathaly Tavarez y María TejadaSantiago, RD

El doctor Pastor Arias, encargado del centro de pruebas del Parque Hermanas Mirabal de Santiago, afirma que el flujo de personas que acuden a hacerse pruebas de Covid ha incrementado exponencialmente en esta última semana.

Explica que aproximadamente 800 interesados en hacerse pruebas PCR y de antígenos se dan cita en la tanda matutina y en la vespertina, por lo que fue incrementado el personal sanitario en la instalación.

“Es muy alarmante la situación actual. Han incrementado las pruebas, pero también han resultado muchas personas positivas a la enfermedad”, expresa Arias.

Tos seca, fiebre, dolor de cabeza son algunos de los síntomas que presentan la mayoría de los ciudadanos que acuden al lugar.

En el caso del centro instalado en el Gran Teatro del Cibao, la doctora Noemí Gil indica que los pacientes positivos a coronavirus y los que tienen la influenza presentan síntomas parecidos, llegando a triplicarse la asistencia en los últimos cinco días en el punto de pruebas.

Asimismo, asegura que ha aumentado el nivel de positividad tanto en los pacientes como en el personal de salud, ya que parte de ellos han sido contagiados.

Por otro lado, Nelson Bretón, uno de los ciudadanos que acudió a realizarse la prueba, alega que desde temprano la gente hacía una larga cola y antes de la hora estimada se acababan todas las muestras, provocando un “caos” y una pérdida de tiempo en vez de explicarles la situación desde un principio.

Vacunación

La Iglesia Adventista Del Séptimo Día Central Santiago es uno de los lugares en los que se lleva a cabo el proceso de vacunación y donde han acudido mayormente a colocarse la tercera dosis.

Este incremento ha sido notorio luego de las medidas impuestas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) donde se establece que a partir del 31 de enero de 2022 los adultos mayores de 18 años deberán presentar su certificado de vacunación con tres dosis y por el incremento de contagios registrado desde el Día de Nochebuena.

Tags relacionados