Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Con misa, feligreses de Don Bosco despiden al padre Luis Rosario

Sus restos fueron sepultados alrededor de las dos de la tarde de este jueves

Las honras fúnebres del sacerdote Luis Rosario se realizaron este miércoles, primero con una misa en la parroquia San Juan Bosco. José Maldonado / LD

Las honras fúnebres del sacerdote Luis Rosario se realizaron este miércoles, primero con una misa en la parroquia San Juan Bosco. José Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Con la celebración de una eucaristía realizada en la mañana de este jueves, los feligreses de la parroquia San Juan Bosco se despidieron del sacerdote Salesiano Luis Rosario, quien falleció a primeras horas de la mañana del miércoles debido a complicaciones médicas causadas por Covid-19.

La misa de cuerpo presente fue oficiada por el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, quien mediante su predica, agradeció en nombre de todo el pueblo dominicano "el quehacer pastoral y el gran legado que hoy deja el padre Luis Rosario, coordinador de la pastoral juvenil, hasta su muerte".

"Considero al padre Luis un hombre realizado y un sacerdote realizado...porque los dones que él recibió de Dios, el carisma lo puso al servicio de los demás y eso considero yo como un hombre y un padre completo", manifestó Ozoria Acosta quien estuvo acompañando a otros miembros de la Arquidiócesis de Santo Domingo; además de otras figuras de la sociedad dominicana.

La eucaristía terminó con un testimonio de Reina Rosario, hermana del padre Luis, quien dijo sentirse regocijada con todo el amor que su hermano recibió en vida.

"Yo como hermana de él me siento muy triste, sumamente triste por su partida, humanamente, porque sé que él está al lado del padre y él construyó ese aprecio aquí en la tierra, con su comportamiento, con su gozo...ustedes han dicho tantas cosas bonitas del padre Luis que yo realmente me emociono y pienso, wao, ese es mi hermano", exclamó "Altagracita", como le decía su hermano.

En la misa también habló Jeffry, uno de los acogidos por el padre Luis, a quien entre lágrimas agradeció "haberlo ayudado en su formación y sacarlo de las calles".

¿Quién fue?

Rosario, quien nació el 1 de enero de 1945 en El Caimito, de Moca, fue coordinador de la Pastoral Juvenil de la iglesia católica desde 1985 y se desempeñaba como educador en los Seminario Pontificio de Santo Tomas de Aquino.

Además fue párroco de las parroquias San Juan Bosco, la Sagrada Familia, Cristo Rey y María Auxiliadora. Por varios años, mantuvo una columna semanal en el LISTÍN DIARIO.

Sus padres fueron Julio Rosario Díaz y Altagracia Peña Herrera, quienes procrearon cuatro hijos más.

Sus restos fueron sepultados alrededor de las dos de la tarde de este jueves en el cementerio Cristo Redentor.