Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se entrega presunto autor de balacera

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaMao, Valverde, RD

Valentín Rodríguez Gómez (Alexis), de 26 años, señalado por la Policía como el responsable de una balacera ocurrida el lunes en la madrugada en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas de la comunidad Batey Hatico, de Mao, en la provincia, de Valverde, en la que murió un nió de 9 años, un adolescente de 16 y un adulto resultaron heridos, se entregó ayer a una comisión de oficiales de esa institución y el Ministerio Público.

La Policía de Mao dijo que buscaba al detenido y a una mujer, identificada como Loris, por la muerte del niño Eddy Junior Monción, de 9 años, y heridas a un adolecesnte, cuyo nombre omiten las autoridades por razones legales, y las que sufrió Carlos Abréu, de 31.

El ente comunicó que Junior Monción, que residía junto a su madre, Maritza Martínez, en Batey Hatico, fue impactado por un disparo en la región frontal izquierda.

El adolescente, de 16 años, sufrió herida de arma de fuego en la muñeca izquierda, y Abréu, el adulto, tiene lesiones cortantes en la cabeza, a causada de un botellazo, durante la reyerta.

Ayer, miembros de la subdirección regional de Investigaciones Criminales (Dicrim), de Mao, interrogaron al detenido, para recabar más información de lo sucedido, según la uniformada.

El cuerpo policial refiere que Rodríguez Gómez era buscado mediante la orden judicial número 684/2021, de fecha 26 de diciembre del año en curso, emitida por la jueza de turno de la oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde, Ana Delina Rosario Sánchez, por ser el presunto autor de al menos la muerte del niño.

CASO DE MENORES

Las preguntas En su informe, la Policía no especifica qué ha pasado con la mujer que acompañaba al supuesto homicida, y si la siguen buscando. Mientras, mucha gente se pregunta qué hacían, un niño de 9 años y un adolescente, a horas de la madrugada, en un centro de bebidas alcohólicas.

Tags relacionados