Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

‘Ruta de la Esperanza’

Grandes avances. Culmina con mucho orden y la satisfacción de miles de favorecidos en Navidad. Durante el año 2021 el Plan Social benefició a más de 723 mil familias de todo el territorio nacional. La referida ruta representó una inversión de 225 millones de pesos.

Con la entrega del bono navideño en la comunidad de Zambrana, provincia Sánchez Ramírez, culminó este fin de semana la ‘Ruta de la Esperanza”, lo que asegura que por segundo año consecutivo vía el Plan Social de la Presidencia, este aporte llegue con dignidad a 150 mil familias de escasos recursos.

Gracias a este aporte, miles de familias pudieron disfrutar de su cena de Nochebuena.

Así lo afirman beneficiados de este proyecto que ejecuta el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, al resaltar que en años anteriores se veían obligados a correr detrás de los camiones y en ocasiones a recibir empujones y maltratos para poder lograr las desaparecidas cajas navideñas.

“Está muy bien organizado, no se hacen tumultos, la gente no se está empujando como ocurría”, señala doña Ángela María, mientras observaba como en las puertas de sus hogares, otras familias recibían la asistencia del gobierno.

Con la cantidad de bonos otorgada al Plan Social, la Ruta de la Esperanza representó una inversión de 225 millones de pesos, recorriendo todo el territorio nacional, asistiendo directamente las franjas vulnerables, en la cual estaban incluidas las diferentes fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, que día tras día realizan una en loable labor.

“Nuevamente hemos recorrido todo el país (…) dando cumplimiento a este gran avance con el que dignamente las familias reciben este aporte de gran utilidad, haciéndolo de manera organizada, sin distinción”, sostuvo Yadira Henríquez.

Informó que además de cumplir con el cronograma de entrega de bonos, la institución que dirige mantuvo los operativos de entregas que habitualmente se realizan, impactando durante los primero días del mes de diciembre más de 90 mil familias de escasos recursos, con la entrega de alimentos, enseres del hogar y techados, cuya inversión representó al 24 de diciembre de este año más de 145 millones de pesos.

IMPACTO

Durante el año 2021, el Plan Social impactó a más de 723 mil familias de todo el territorio nacional, a través de operativos Casa por Casa, el programa Hogar Equipado, Mejor Calidad de Vida, entregas a instituciones sin fines de lucro, a discapacitados, techados a viviendas, entre otros.

Programa: Hogar Equipado, Mejor Calidad de Vida.

Yadira Henríquez, Directora del Plan de Asistencia Social durante la ruta de la Esperanza.

Operativo casa por casa en todo el Territorio Nacional.

Tags relacionados