Listin Diario Logo
28 de junio 2022, actualizado a las 07:44 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 29 de diciembre de 2021

Accidente de Chiapas: Suman seis los cadáveres traídos al país

  • Accidente de Chiapas: Suman seis los cadáveres traídos al país
Rafael Castro
Santo Domingo, RD.

Los restos de otro de los dominicanos fallecidos en el accidente de un camión tráiler en México fueron trasladados este miércoles al país, sumando seis los cuerpos traídos en los últimos días.

La víctima fue identificada como Rafelin Yhovany Martínez Castillo, de 25 años de edad, residente en la provincia Peravia, Bani.

Por falta de cupos en los vuelos que salen desde México hacia la República Dominicana, el cadáver de Yhovany Martinez fue llevado primero a Bogotá, Colombia, en un vuelo de Avianca Cargo, el pasado lunes 27. Luego desde Colombia fue trasladado en la madrugada de este miércoles 29 hacia el país, por el área de la terminal de carga, cabo Caucedo del aeropuerto Internacional de Las Américas.

De 11 fallecidos en la tragedia, ocho eran oriundos de Baní (Peravia), uno del Boquerón en las Charcas de Azua y dos de Monte Cristi, al norte del país.

En la terminal de Las Américas se informó que para las seis de la tarde de este miércoles, serán trasladados los cadáveres de los criollos Rayni Guerrero Soto y de otra persona no identificada, en un vuelo de la aerolínea Aeroméxico.

El propósito de los migrantes de distintas nacionalidades era cruzar desde México a los Estados Unidos, cuando se produjo la tragedia.

Los cuerpos de los dominicanos están siendo trasladados al país por el Ministerio de Relaciones Exteriores en combinación con los familiares de las víctimas.

Con respecto al informe, los restos de los otros cinco dominicanos que todavía permanecen en la comunidad de Chiapas, México, serían traídos al país la semana entrante.

Aunque algunos de los familiares de las víctimas han dicho que tenido que cubrir los gastos de trasladado de los cuerpos al país, el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha comprometido a devolver los recursos.