Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Con llanto y música sepultan los restos de Reymi, el joven que pidió perdón a su madre antes del accidente de Chiapas

Avatar del Listín Diario
José DicénBaní, provincia Peravia

El llanto y el dolor que ha causado en las familias banilejas que han perdido a sus seres queridos en la tragedia de Chiapas, México, se repitió aquí este miércoles con el velatorio y sepelio de Reymi Yoel Soto Guerrero, el joven que pidió perdón a su madre antes de emprender la peligrosa travesía.

Los restos de Reymi, 26 años, fueron traídos a Baní este martes 28 a las 6:00 de la tarde y entregados a la familia en el sector Los Tendales, al norte de esta ciudad, donde fueron velados en medio de dramáticas escenas de dolor, que han conmovido todo este vecindario.

El cortejo fúnebre salió a las 11:00 de la mañana de este miércoles, donde las bachatas, rancheras y música urbana, se confundían durante todo el trayecto hacía el cementerio de El Fundo, con el llanto desconsolado de sus padres, hermanos, tíos, primos, amigos y vecinos, desde niños hasta las personas más adultas.

Raymi, le había dicho a su madre que él se iba a los Estados Unidos porque él “la tenía que poner a brillar”, testimoniaba una tía de este entre lágrimas y sollozos.

Con Reymi, suman 5 ya los cuerpos sepultos en los campos santos de esta demarcación sureña, nativos de las comunidades; El Cañafistol (Yuniel Mordan y Juan Alberto Soto), Catalina (Ángel Lisandro Lugo García y Frantoni Reynaldo Matos, en Baní, Reymi Soto, de Santa Elena, velado en el barrio Los Tendales.

De las 11 víctimas mortales de la tragedia, esta región sur registra 9 muertes, todavía se esperan para este miércoles la llegada del cadáver de Rafelín Martínez, un artesano de la comunidad Boquerón de Azua, que hacía pilones de madera.

Se espera también el traslado de los restos de Edison Yúnior Báez (Bacalao) y de Raymi Brito Figueroa, ambos de Las 20 Casitas, en la zona norte de esta ciudad, así como de Alfredo Brito, de Fundación de Peravia.

Las otras dos personas fallecidas en el vuelco de Chiapas son; Benito Ramón Almonte, 27 años y Wascar Pérez Vargas, de 25 años, de la provincia Monte Cristi al norte del país.