Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Capitaleños saturan centros de pruebas PCR y recintos de vacunación

Fotos: Jorge Luis Martínez / LD

Fotos: Jorge Luis Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Bajo el sol de mediodía, cientos de personas realizaron largas filas para practicarse pruebas PCR y recibir su dosis de vacuna correspondiente en las unidades móviles gratuitas instaladas para esos fines en el Ministerio de Defensa (MIDE).

Sin importar las condiciones y por diversos motivos, ciudadanos de la tercera edad, niños e incluso mujeres en estado de gestación, esperaron su turno para ser atendidos.

Miembros del personal de vigilancia del área de realización de pruebas PCR, expresaron a este medio que, desde la detección del primer caso de la variante del covid-19 ómicron en territorio nacional, la asistencia al recinto ha aumentado significativamente. “Desde las 6 de la mañana había fila”, sostuvo uno de ellos.

Según algunos de los ciudadanos en espera, en días anteriores la demanda fue “superior”. En vista de la situación, a partir de hoy las personas tendrán que formarse para solicitar una cita y posteriormente, ser atendidos.

Una situación similar se percibió en el Hospital Francisco Moscoso Puello, donde decenas de personas tuvieron que esperar horas para recibir el código con el que podrán acceder a sus resultados.

En este centro de salud se registran hasta el momento 18 casos de internamiento y cuatro pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por covid-19.

La información fue suministrada por la doctora Zaira Hidalgo, quien además manifestó que el Moscoso Puello se encuentra “a tope” por consultas de pacientes con sintomatología viral.

El Estado dominicano, en conjunto con las autoridades de salud del país, han derogado una serie de medidas para contrarrestar la creciente ola de contagios por coronavirus, una de ellas es la exigencia de la tarjeta de vacunación con tres dosis aplicadas a partir del 31 de enero de 2022.