Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de la Juventud dice que realiza diagnóstico situacional a la entidad

Foto: Jorge Luis Martínez | LD.

Foto: Jorge Luis Martínez | LD.

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

Tras diez días de haber asumido el cargo como ministro, Rafael Féliz dijo que están realizando un levantamiento de toda la información, tanto de la parte administrativa y financiera, como el área de becas y planificación, para obtener un diagnóstico situacional del Ministerio de la Juventud.

Ante los supuestos escándalos de corrupción que se han denunciado en el organismo, el nuevo ministro busca “conocer” la esencia del MJ para trabajar en temáticas que tienen que ver con juventud, formación, capacitación, salud, vulnerabilidad y pobreza.

“Es un compromiso que asumo con humildad, responsabilidad y entrega total para no defraudar ni al presidente, ni al país, ni a todas las personas que confían en esta entidad” sostuvo Féliz.

Imagen del MJ

Féliz expresó que para renovar la imagen del Ministerio basta simplemente con que se cumpla lo que dicta la ley del mismo. “Con que simplemente se cumpla lo que dice la ley de Juventud, con eso basta para que las personas vuelvan a creer en la importancia y relevancia que tiene el Ministerio. No solamente para los jóvenes dominicanos, sino para toda la sociedad” dijo.

Asimismo, indicó, que los próximos días informará al país todas las prácticas que se desarrollarán en el Ministerio luego del levantamiento.

Sepa más

El pasado 17 de diciembre, el presidente Luis Abinader asignó a Rafael Féliz, mediante el decreto No. 804-21, como nuevo ministro de la Juventud.

Su designación fue producto de las denuncias y cancelación de la exministra Luz del Alba Jiménez, quien fue destituida el pasado 6 de diciembre y se encuentra en un proceso de investigación por denuncias de orquestar supuestos actos de corrupción al querer beneficiar en concursos a empresas específicas.