Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El padre Luis Rosario será velado en la parroquia San Juan Bosco

Los restos del sacerdote Luis Rosario serán velados mañana en la parroquia San Juan Bosco, del sector que lleva ese mismo nombre en Santo Domingo.

La Inspectoría Salesiana de Las Antillas informó que el velatorio se realizará de 8:00 a 10:30 de la mañana, concluyendo con la eucaristía.

Mediante una nota luctuosa el padre inspector José Pastor Ramírez anunció que a las 7:00 de la mañana de este miércoles falleció el sacerdote que por años lideró la Pastoral Juvenil.

“Será recordado por su sensibilidad humana, su amor a la familia, a la Iglesia y a la Congregación, su servicio a la infancia y a la juventud y la defensa de la vida”, agrega la Inspectoría en la nota.

Sobre el sacerdote

Luis Emilio Rosario Peña nació el 1 de enero del 1945 en Moca, República Dominicana.

Su primera profesión al término del Noviciado fue el 16 de agosto del 1963 en Moca. Hizo su Posnoviciado y Tirocinio en Aibonito, Puerto Rico de 1963 a 1970. Su profesión perpetua fue en Roma el 15 de mayo de 1969.

Estudió la teología en Benediktbeuern, Alemania. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1975 en la Basílica de San Pedro, Roma, por la imposición de manos del Papa San Pablo VI.

Fue coordinador de la pastoral juvenil de la iglesia católica desde 1985 y se desempeñaba como educador en los Seminario Pontificio de Santo Tomas de Aquino.

Falleció este 29 de diciembre a la edad de 76 años, en Santo Domingo.