Misioneros van al rescate de trabajadoras sexuales

Los miembros de la iglesia Mi Redentor Vivo, con el pastor Joel Blanco a la cabeza, realizaron un recorrido con más de diez vehículos por diferentes puntos donde operan las trabajadoras sexuales. /LISTÍN DIARIO

Los miembros de la iglesia Mi Redentor Vivo, con el pastor Joel Blanco a la cabeza, realizaron un recorrido con más de diez vehículos por diferentes puntos donde operan las trabajadoras sexuales. /LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo, RD

Mientras cantidad de personas tomaron la fiesta de Navidad para compartir, comer y disfrutar en familia, un grupo de misioneros se propuso aprovechar la ocasión, para realizar una jornada de rescate de las trabajadoras sexuales en diversos puntos de la ciudad capital.

Los voluntarios iniciaron en los alrededores del Parque Enriquillo, siguieron por la Zona Colonial, el Malecón y terminaron por los alrededores del Congreso Nacional donde las trabajadoras sexuales acostumbran a realizar alizar su labor, y quienes resultaron sorprendidas.

En esta ocasión, en vez sus habituales clientes, a quienes les realizan señales, insinuaciones e invitaciones para estimular sus instintos carnales, fueron decenas de misionaros de la Iglesia Mi Redentor Vivo que se desmontaron pasadas las 12:00 de la medianoche de Nochebuena, lee entregaron raciones de comida, en exquisitos platos, propios de la ocasión, preparados por los devotos.

Los voluntarios dominicanos y venezolanos, no solo entregaron las raciones alimenticias, sino que conversaron y oraron con las trabajadoras, las que aceptaron, aunque muy sorprendidas, el gesto de los voluntarios, quienes les predicaron sobre varias parábolas bíblicas, incluyendo pasajes del maestro Jesús, y la gran lección que envuelve lo narrado en un versículo bíblico con una prostituta.

El gesto de amor, propio de lo que destella la Navidad, llamó la atención de varias patrullas policiales que se acercaron a la escena, no menos admirados, al percatarse del propósito noble, aunque en principio, al notar la hilera de vehículos estacionados, en una emblemática zona, donde operan las Trabajadoras, advirtieron algo “fuera de lo común”.

El pastor Joel Blanco, de la iglesia Mi Redentor Vivo, fue el vocero del grupo de más de 30 personas que planificaron la jornada desde hace más de un año. Basado en el versículo “conoceréis la verdad y la verdad, os hará libre”, Blanco relató que lo más importante es la palabra y como complemento la comida que llevan a los necesitados.

Aunque se extrañó de la presencia del LISTÍN DIARIO,que observó algo que podría tener interés.

MENSAJE

Hace un año. Dominicanos y venezolanos se unieron en una jornada planificada desde hace un año, para hacerle frente “in situs” en los puntos de prostitución de la ciudad, aprovechando el amor, compasión y solidaridad que trae el espíritu de la navidad.

Oración Los miembros de la iglesia en el Cacique 4, frente una entidad bancaria, se acercaron con interrogantes, pero luego también oraron por todos los comunicadores para consagrar la primicia.

Voluntarios evagélicos llevaron alimentos y oraron por las trabajadoras sexuales.

Tags relacionados