Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Funcionarios y figuras del arte que han dado positivo al Covid en medio de nueva variante ómicron

LOS DIRECTORES DE INFOTEP Y DE ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS, ENTRE LOS AFECTADOS

La variante del Covid ómicron ha vuelto a encender las alarmas en la sociedad dominicano, luego de haberse registrado un considerable descenso en los casos de la enfermedad.

Sin embargo, la aparición de la nueva cepa ha disparado los casos de la enfermedad, lo que se ha combinado con la fuerte influenza que también afecta a muchos capitaleños.

Dentro de los casos afectados en las últimas horas no están exentos los funcionarios y figuras del arte, donde en las últimas horas al menos tres han dado positivo al Covid.

Entre los funcionarios que dieron a conocer que estaban aquejados con el virus se encuentran los directores de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, y el de Infotep, Rafael Santos Badía.

Dentro del ámbito artístico, otra de las figuras que también informó que se contagió del Covid fue el merenguero Eddy Herrera, quien dio a conocer la información a través de un comunicado colgado en sus redes sociales.

“Por esta vía quiero informarles que en la madrugada del hoy día, martes 28 de diciembre del año en curso, por motivos de algunos síntomas de gripe y otros malestares, decidí proceder a realizarme la prueba SARS-Covid-2 por RT-PCR y el resultado fue DETECTADO – POSITIVO. En este mismo orden, en estos momentos estoy siendo atendido por mi neumólogo y hasta el momento no presento síntomas fuera de lo normal; sólo fuerte gripe”, dijo Herrera en el comunicado.

Mientras que el Infotep detalló que Santos Badía, también secretario Nacional de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha mantenido una agenda de trabajo sumamente activa en el último año, tanto en el plano nacional como en el internacional, que lo mantuvo expuesto al contagio.

Tags relacionados