Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresa eléctrica contribuye al medioambiente usando energía de plantas flotantes

La empresa Seaboard celebró las navidades y su 31 aniversario en el país con plantas de electricidad flotantes para dar cumplimento a las normas medioambientales.

El director general de Seaboard, Armando Rodríguez, dio detalles de acerca de sus operaciones y planes futurs dentro del denominado mercado Spot, es decir, sin contratos o PPA con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE) ni las EDES.

“Como empresa eléctrica de inversión extranjera, Seaboard está comprometida a seguir trabajando y contribuyendo con el desarrollo sostenible del país”, señaló durante la actividad.

Además, señaló que dicha empresa es la pionera en la venta de energía en el país dentro del llamado mercado Spot y que unos 350 megavatios son aportados al sistema eléctrico interconectado por las unidades flotantes Estrella del Mar II y Estrella del Mar III, que fueron “diseñadas y construidas bajo las más estrictas normales ambientales globales.

En el encuentro de Seaboard participaron importantes periodistas de diferentes medios de comunicación en el Hotel Real Intercontinental de esta ciudad capital.

Entre ellos: Alex Jiménez Director del periódico Primicias, Geraldino González Director de Prensa de Telemicro, Pedro Caba Ex Director de Listín Diario, Manuel Quiroz Director de Prensa de Gripo SIN, Estevan Delgado y Héctor Rodriguez Pimentel por la Z-101, Melvin Pérez, Francisca Ramirez Programa Punto Verde, Aurelio Henríquez Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, Olivo de León Presidente del Instituto de Protección al Periodista, Mercedes Castillo, Robert Vargas Periódico Ciudad Oriental, Henry García Director Periódico Vigilante Informativo , Miguel Nova, entre otros.