Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sepultan cuarta víctima de 11 dominicanos que perdieron la vida en la tragedia de Chiapas

A las 11:00 de la mañana de este martes llegó al sector de Catalina, de la provincia Peravia, el cadáver de Frantoni Matos, una de las víctimas de la tragedia de México. Desde ese momento, en la casa materna, velan sus restos. Las escenas de llanto y dolor son desgarradoras.

Su madre Isabel, profesora y directora de la escuela de la comunidad, llora desconsolada en brazos de familiares y vecinos. Su clamor sólo alcanza para nombrar a su hijo Frantoni, de 22 años cumplidos a días de su fallecimiento en el vuelco fatal del tráiler lleno de indocumentados en Chiapas, el 9 de diciembre.

“Mi hijo, Dios mío, lo perdí, ¡dejó la universidad por ir detrás del sueño americano!”, se le oye gritar desconsolada.

Frantoni era estudiante de magisterio en el área de Educación Física, había dejado la universidad meses antes para enrolarse en esa desdichada aventura.

El velatorio

La callecita del barrio donde está ubicado lo que fue el hogar de Frantoni, está llena de vecinos, familiares y amigos y en medio de esta, bajo un Gazebo de tela, el féretro blanco rodeado de flores que guarda los restos del joven adolescente, la segunda víctima de esta localidad que perdió la vida en el vuelco del furgón.

El dolor del padre

Su padre Frank Soto, regidor de la Junta Distrital de Catalina, sentado en una silla al fondo de la sala, es sostenido por hombros y brazos por familiares y amigos, ya que sus gritos son tan lastimosos que casi lo hacen convulsionar en cada frase, en cada clamor de dolor por la muerte de su ser querido.

“Por qué te fuiste mi príncipe, si tú lo tenías todo aquí para vivir bien”, es la frase que repite una y otra vez bajo un solo llanto desconsolado que inunda sus ojos de lágrimas.

Las víctimas

El cuerpo de Frantoni, fue sepultado la tarde de este martes 28 en el cementerio municipal del kilómetro 2 en Escondido, Baní.

Este domingo último fue velado y sepultado el cadáver de Ángel Lisandro Lugo García, 24 años, también de esta localidad.

En tanto que durante los días 24 y 25 de este diciembre fueron velados y sepultados en la comunidad del Cañafistol; Juniel Mordán y Juan Alberto Soto.

Con estos suman cuatro los cadáveres trasladados al país los últimos 4 días, de 11 fallecidos en la tragedia; 8 de Baní, uno del Boquerón en las Charcas de Azua y dos de Montecristi, al norte del país.

Próximo cadáver

Para este martes a las 5:00 de la tarde familiares de Reimy Guerrero, de 21 años, esperon el traslado de sus restos mortales para hacerle sus honras fúnebres en el barrio Santa Elena de esta ciudad.