Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suprema declara inadmisible recurso interpuesto por defensa de Jean Alain contra decisión de la corte lo mantuvo en prisión

Jean Alain es el principal acusado en el caso Medusa. Foto de archivo

Jean Alain es el principal acusado en el caso Medusa. Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró inamisible el recurso de casación interpuesto por el ex procurador Jean Alain Rodríguez, alegando violación de derechos.

El tribunal presidido por Francisco Jerez Mena, e integrado por Frank Soto, María Garabito Ramírez, Francisco Ortega Polanco y Moisés Ferrer, tomó la decisión tras rechazar la excepción de inconstitucionalidad formulada por la defensa del ex procurador.

El recurso de casación fue interpuesto por los doctores Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y Francisco Franco en contra de la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el 8 de septiembre pasado.

En el dispositivo de la decisión se hace constar que el magistrado Soto participó en la liberación del caso, aunque no aparece su firma por estar de vacaciones al momento de su emisión.

Se recuerda que el consejo de defensa de Jean Alain había apelado a la Suprema Corte para que fallara el recurso de casación sometido el pasado 12 de octubre, a fin de conocer la violación y atropello a la que fue sometida su cliente.

En la instancia, el equipo del abogado del ex procurador sostiene que las juezas de la Primera Corte de la Sala de Apelaciones del Distrito Nacional habían admitido en su resolución que se cometieron vulneración y violaciones a las leyes y derechos fundamentales.

Rodríguez se encuentra detenido desde el pasado 29 de junio, acusado junto a otros antiguos empleados del Ministerio Público de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos, como parte del caso denominado por los fiscales como "Medusa".