Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Recorren zona fronteriza para evaluar construcción de verja perimetral

El recorrido lo hicieron personal del Ministerio de Defensa junto con ingenieros.

Personal militar con uno de los ingenieros. / Odalis Baez

Personal militar con uno de los ingenieros. / Odalis Baez

Técnicos del ministerio de Defensa, acompañados de ingenieros, recorrieron parte de la zona limítrofe con Haití, con el objetivo de hacer un levantamiento y determinar los linderos para la construcción de la verja perimetral.

La verja perimetral había sido anunciada por el presidente de la República, Luis Abinader, quien se ha propuesto mantener los controles en la línea limítrofe con Haití.

El recorrido realizado estuvo a cargo de un coronel de apellido Aquino, quien arribó en un helicóptero acompañado de ingenieros y técnicos.

El oficial perteneciente al Ejército de República Dominicana, solo se limitó a informar del recorrido desde esta zona fronteriza de Pedernales hasta la Línea Noroeste con escala en Elías Piñas.

Pese al levantamiento, el oficial no se especificó detalles sobre la construcción de la verja trimestral, aunque otros técnicos, desde hace día, realizaron lineamientos topográficos para construir un muro de gaviones en el riachuelo que divide la parte dominicana con Haití, con el objetivo de “evitar los drenajes de aguas de fenómenos atmosférico”.