Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PN y Digesett actuarán sobre denuncia de motociclistas calibrando en tramo de la Avenida Paseo del Río

Foto: Jorge Luis Martínez / LD

Foto: Jorge Luis Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett), comunicaron este lunes que tienen conocimiento de las denuncias realizadas por comunitarios del sector La Ciénega de la capital, específicamente los residentes en las zonas próximas al recién inaugurado tramo de la Avenida Paseo del Río, obra que forma parte del proyecto Nuevo Domingo Savio.

La denuncia consiste en la preocupación de los moradores generada a causa de los motociclistas quiénes a toda velocidad, calibrando y haciendo piruetas, se han apoderado de este primer tramo, convirtiéndolo en su pista de carreras y atentando contra la tranquilidad de los vecinos.

Varios comunitarios manifestaron además su inquietud por el peligro al que se exponen los más pequeños cuando salen a jugar en los alrededores, por lo que, a través de este medio, solicitaron la intervención de las autoridades.

Tanto la Policía Nacional como la Digesett, actuarán en conjunto para remediar esta situación, así lo dio a conocer el vocero de la PN Diego Pesqueira.

“Nosotros estamos coordinando con la Digesett y con el personal policial de la zona para poner freno a estos motociclistas quienes, de manera desaprensiva, están utilizando esta vía para calibrar y correr a altas velocidades creando contaminación sónica que hace daño a la población”, aseveró Pesqueira, refiréndose también al riesgo que representa la acción para la seguridad de los moradores.

De su lado, Roberto Valenzuela, encargado de prensa de la Digesett, en representación del general de brigada Ramón Antonio Guzmán, director de esa institución, sostuvo que se tomarán los correctivos de lugar. “En conjunto con la Policía Nacional, nuestros agentes en la zona realizarán un levantamiento con el fin de determinar y tomar las medidas pertinentes”, puntualizó.

Sobre la Avenida del Río

El primer tramo de la avenida Paseo del Río pertenece al proyecto Nuevo Domingo Savio. Fue construido con una inversión inicial de 1,600 millones de pesos.

Con la avenida Paseo del Río el Estado busca mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en las orillas de los ríos Ozama e Isabela, y poner fin al riesgo que sufrían estas familias en época de lluvias y tormentas.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional. Foto: LD