Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Carreteos” simultáneos cierran primera parte operativo navideño

El “carreteo” se realizó ayer de manera simultánea.

El “carreteo” se realizó ayer de manera simultánea.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Un “carreteo” simultáneo” fue realizado ayer para regular el tránsito en las principales autopistas y carreteras del país, como parte del operativo navideño del pasado fin de semana.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), informó que la acción tuvo el objetivo de prevenir accidentes de tránsito durante el regreso de los ciudadanos a sus hogares.

La medida inició a las 3:00 de la tarde. En el Este, el carreteo se realizó en la autopista del Coral de Punta Cana y culminó en el puente Juan Carlos de la autopista Las Américas.

Mientras que en la región Norte, el control de velocidad inició en Santiago de los Caballeros, terminando en el peaje del kilómetro 25 de la autopista Duarte, y en el Sur, desde Baní, carretera Sánchez, hasta el peaje de la carretera Seis de Noviembre.

La Digesett afirmó que que el “carreteo” simultáneo, que contó con la participación de 2,700 agentes distribuidos en las vías troncales, concluyó con éxito en todo el territorio nacional, garantizando un regreso seguro de todas las personas que salieron a vacacionar o a visitar sus familiares durante las festividades navideñas.

Explicó que todo el proceso de control de velocidad fue supervisado por el director de la Digesett, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien agradeció a los conductores por su colaboración durante los controles que establecieron los policías de tránsito.

Ayer el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que la segunda parte del operativo navideño, “Conciencia por la Vida”, se iniciará el próximo jueves 30 a las 2:00 de la tarde y culminará el primero de enero de 2022, Día de Año Nuevo, a las 6:00 de la tarde.

Tags relacionados