Listin Diario Logo
16 de mayo 2022, actualizado a las 12:02 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 27 de diciembre de 2021

Sube la demanda de pruebas en los laboratorios por el virus

  • Sube la demanda de pruebas en los laboratorios por el virus

    La demanda de pruebas diagnósticas se ha disparado en los úlitmos días por síntomas febriles y respiratorios.

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

La demanda de pruebas que detecta el coronavirus ascendió durante este fin de semana, justo cuando Salud Pública confirmó la circulación de la nueva variante Ómicron.

Decenas de ciudadanos acudieron a diferentes laboratorios reconocidos de esta capital para realizarse unas que otras analíticas en específico, incluyendo pruebas de coronavirus.

La prueba de covid-19 era una de las más demandadas, aunque el resultado tenía objetivos específicos y no necesariamente porque el ciudadano sintiera síntomas de la enfermedad.

Durante un recorrido, LISTIN DIARIO pudo conversar con un asistente de un reconocido laboratorio y este explicó que durante el fin de semana han asistido “miles de personas requiriendo pruebas de coronavirus”.

Destacó que los motivos más comunes por la cual acuden a realizarse una PCR son porque van de viaje en los próximos días y tienen que presentar una prueba negativa antes de abordar el avión y otros se la realizan para tenerla como evidencia.También detalló que otra de las motivaciones más recurrentes es por cirugía. “Muchos acuden porque antes de operarlo obligatoriamente tiene que presentar la prueba negativa”.

La solicitud de pruebas de covid-19 con estos fines crece justo en el momento que Salud Pública confirmó la circulación de la variante ómicron en el país luego de que en días anteriores en Chile se notificara un caso positivo procedente del territorio dominicano.

Finalmente, el joven que prefirió no ser identificado, agregó que los sospechosos de covid no cesan y que estos también acuden a hacerse una prueba para descartar el virus, “no porque tengan síntomas sino porque tuvieron contacto con otros positivos, aunque hay excepciones”.

“Hay muchas personas que están siendo responsables porque vienen y se hacen su prueba para evitar contagiar a otros”, señaló.

Durante el recorrido se constató que la presencia de ciudadanos era notoria y los mismos permanecían en filas hasta agotar su turno para poder ingresar, mientras se desocupaba la sala principal de cada laboratorio. Otros estaban allí para retirar resultados de días anteriores.