Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

¿Demanda de ciudadanos en laboratorios? Conozca los motivos

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Decenas de ciudadanos acudieron este domingo a diferentes laboratorios reconocidos de esta capital dominicana para realizarse analíticas en específico y otros procedimientos, incluyendo pruebas de coronavirus.

Esta última era una de las más demandables, aunque el resultado tenía objetivos específicos y no necesariamente porque el ciudadano sintiera síntomas de la enfermedad.

De acuerdo a un asistente, con el que LISTIN DIARIO pudo conversar durante un recorrido realizado por los principales laboratorios disponibles, durante el fin de semana han asistido “miles de personas requiriendo pruebas de coronavirus”.

Resaltó que los motivos más comunes por la cual acuden a realizarse una PCR son porque van de viaje en los próximos días y tienen que presentar una prueba negativa antes de abordar el avión y otros se la realizan para tenerla como evidencia.

El joven, también detalló que otra de las motivaciones más recurrentes es por cirugía. “Muchos acuden porque antes de operarlo obligatoriamente tiene que presentar la prueba negativa”.

La solicitud de pruebas de covid-19 con este fin crece justo en el momento que Salud Pública confirmara la circulación de la variante ómicron en el país luego de que en días anteriores en Chile se notificara un caso positivo procedente del territorio dominicano.

Finalmente, agregó que los sospechosos de covid no cesan y que estos también acuden a hacerse una prueba para descartar el virus, “no porque tengan síntomas sino porque tuvieron contacto con otros positivos, aunque hay excepciones”.

Durante el recorrido se constató que la presencia de ciudadanos era notoria y los mismos permanecían en filas hasta agotar su turno para poder ingresar, mientras se desocupaba la sala principal de cada laboratorio. Otros estaban allí para retirar resultados de días anteriores.

Tanto el equipo de seguridad como el de asistencia de estos centros exhortaban a mantener la distancia para evitar aglomeraciones al tiempo que rociaban alcohol en ambas manos del paciente al llegar al establecimiento.

Tags relacionados