Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sin novedades transcurre este domingo en el Hospital Ney Arias Lora

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

En el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, el ambiente se mantiene "activo pero en un margen tranquilo" según las autoridades del centro hospitalario.

"Lo que más hemos recibido son accidentes de tránsito y en comparación con años anteriores la tasa ha sido baja", comentó uno de los galenos presentes.

A las afueras del nosocomio la gente se encontraba tranquilamente en la espera de los resultados de quienes sí estaban dentro del recinto siendo atendidos, ya que como medidas del Covid-19, estos optan por dejar pasar solo un acompañante con el paciente.

Como siempre con su control de seguridad en la puerta para manejar el acceso a la emergencia de la institución.

El doctor José Guerrero, Director Operativo del centro de salud invitó a los ciudadanos a ser pacientes y prudentes en el disfrute de sus navidades, a no tomar si van al volante y retornar temprano a sus hogares y a mantener los protocolos de seguridad respecto al Covid-19.

También se habló que los pacientes que presentan síntomas o dan positivo a la influenza son enviados a otros hospitales ya que el fuerte de este nosocomio son los traumas.

Un dato interesante es que en el hospital se encontraba un paciente de nacionalidad estadounidense al cual un médico le daba asistencia en idioma inglés de manera fluida.