Listin Diario Logo
10 de agosto 2022, actualizado a las 10:46 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 23 de diciembre de 2021

Una mujer procedente de RD dio positivo a la variante ómicron en Chile

  • Una mujer procedente de RD dio positivo a la variante ómicron en Chile

    Imagen de archivo.

Redacción digital
Santo Domingo, RD.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud en la región de Los Ríos, en Chile, confirmó el primer caso de la variante ómicron en ese país en una mujer que viajó desde República Dominicana.

De acuerdo a un comunicado, la persona detectada con el virus es una femenina de 29 años, residente en Valdivia, quien arribó a ese país el 17 de diciembre proveniente de República Dominicana y a la que se le realizó una prueba PCR en el aeropuerto con resultado positivo.

“Esta viajera ingresó al país con un PCR negativo, tal como lo establecen las normas sanitarias. Posteriormente a su arribo al aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la Región Metropolitana, se realizó un nuevo PCR el cual resultó positivo”, dice el comunicado.

Aseguran que luego del resultado positivo fue sometida al proceso de genotipificación y secuenciación genómica, con el fin de determinar la variante, la cual resultó ser ómicrom.

La dependencia de Salud de Chile indicó que la mujer contaba con el esquema completo de vacunación,  con dosis de refuerzos con vacuna Pfizer  y se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento.

“En cuanto a los contactos estrechos identificados, tanto sociales como pasajeros del avión, son ocho en total, los cuales se encuentran realizando su cuarentena y con PCR con resultado negativo”, aseguraron.