Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moradores de distintos barrios de la Capital se quejan de la situación económica en Navidad

El Capotillo.

El Capotillo.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

En barrios de la capital, algunos moradores aseguran que la Navidad de este año no ¨tiene emoción¨, ya que las perdidas humanas y económicas que ha dejado la pandemia han quitado brillo a esta época.

Ramón, propietario de un colmado en el sector Capotillo, cuenta que las ventas aunque no paran, las ganancias no son iguales y ha perdido más del 10% de lo que acostumbraba a obtener.

¨Yo siento esto tímido joven, para estas fechas cuando yo traía mis teleras a esta hora no había una sola, tenía que pedirlas corriendo de nuevo, declaró Ramón.mientras observaba sus tramos llenos de este pan tradicional en la cena de Nochebuena de los hogares dominicanos.

Las amas de casas en sus afanes cotidianos, tratan de comparr sus productos donde se expendena a un precio más barato, dado que alegan limitaciones de recursos económicos en sus hogares, principalmente por los efectos del coronavirus..

¨Yo ando viendo que haré, si la cosa sigue como va me voy para donde mi mamá a pasar la Nochebuena, todo está muy caro¨, estas fueron las palabras de Teresa.

A pesar de que el movimiento de personas no para por los diferentes sectores de Santo Domingo, las quejas sobre la situación económica era constante. Otros confirman que llevarán sus tradiciones a cabalidad como siempre. Tal es el caso de Dilcia Fernández ¨Voy a hacer lo mío como siempre, todos los años es igual¨.

Caos en el tránsito

Este jueves, víspera de Nochebuena, en tránsito en las principales avenidas de la capital dominicana estaba congestionado. se observaban agentes de la Dirección General de Tránsito Terrestre tratando de despejar las vías.

una ciudadana, identificada como Maribel Gómez, cuestión la educación vial que existe en el país. "Con un tránsito abarrotado y la poca educación vial que existe en el país, hace que moverse o el simple hecho de pasar por algunos sitios sea motivo de caos y de largas horas en tapones".

Tags relacionados