Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Disminuye ocupación hospitalaria por Covid-19 en el Hospital Francisco Moscoso Puello

Fotos: Jorge Luis Martínez / LD

Fotos: Jorge Luis Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

El Hospital Francisco Moscoso Puello ubicado en el Distrito Nacional, registró en los últimos días una de sus cifras más bajas de internamiento por coronavirus desde el pasado marzo de 2020, a inicios de la pandemia. Así lo dio a conocer Indira Jiménez, médico encargada del área de Covid-19 del referido centro de salud.

Según la doctora, actualmente el hospital tiene un total de 16 pacientes internos positivos al coronavirus, al tiempo que aclaró ninguno de ellos se encuentra en estado delicado.

Asimismo, Jiménez valoró positivamente que el área UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del hospital está desocupada "por primera vez en semanas".

Sin embargo resaltó que entre los casos de internamiento que se atienden en el hospital existe un factor común, “la mayoría tiene una sola dosis de vacuna”. Por lo que sostuvo, estos pacientes podrían haberse contagiado por falta de inmunidad ante el virus.

Centros de vacunación

“Desolado” luce el centro de vacunación del Hospital Darío Contreras. Con una tasa de asistencia “prácticamente nula”, los representantes del Ministerio de Salud Pública, manifestaron que en los últimos días la afluencia de ciudadanos en el recinto ha sido baja.

Jeison Pérez, médico encargado, sostuvo que la mayoría de las personas que acuden al centro de vacunación se colocan la segunda y tercera dosis Pfizer. El doctor consideró además que el descenso de asistentes podría deberse a la proximidad de las festividades navideñas.

En el caso del Hospital Moscoso Puello, la poca asistencia de ciudadanos provocó el cierre del recinto. Actualmente solo ofrecen asistencia para la realización de pruebas PCR.